Internet Explorer no permitirá abrir Twitter e Instagram a partir del 1ro de Noviembre

El gigante Microsoft está en pleno proceso de acelerar el proceso de transición de Internet Explorer a Microsoft Edge. ¿Y qué harán para apurar el paso y lograr que los usuarios dejen de usar el viejo navegador nacido en 1995 y comiencen a emplear definitivamente el nuevo, que está basado en chromium? Veamos…

La compañía anunció recientemente que, como parte de esta estrategia, el próximo 1ro de noviembre dejarán de poderse usar más de 1.150 páginas con el navegador Internet Explorer. Entre ellas, será imposible acceder a Google Drive, Yahoo! Mail, y redes sociales como Twitter o Instagram (su versión web).

Los usuarios que intenten abrir estas redes sociales en Internet Explorer verán un mensaje que indica que estas plataformas ya no son compatibles en Explorer y, de forma automática, serán redirigidos a Microsoft Edge para poder continuar con la correcta carga de la plataforma.

Además, aparecerá una opción para que los usuarios puedan aprovechar la migración de sus datos de navegación como favoritos, contraseñas, pestañas abiertas, historial, ajustes o cookies desde Internet Explorer a Microsoft Edge.


Lea también: Nokia construirá primera red de telefonía móvil en la Luna para la NASA


La migración tiene otras fechas ya previstas en el calendario como, por ejemplo, el 13 de noviembre (desde ese día no se podrá acceder a cuentas de Microsoft a través de la página web de la compañía) y el 30 de noviembre (Microsoft Teams dejará de funcionar en Explorer).

¿Hay fecha tope para que todos los servicios de Microsoft dejen de funcionar en Explorer? Sí, y será el 17 de agosto de 2021.