La receta para conseguir followers en Instagram

Esta red social es muy buena, para generar oportunidades de negocio

¿Cómo hacer para que uno sea un instagrammers o influencers? El fenómeno de las redes sociales ha creado estrellas en internet y son un reclamo para las marcas.

Si tu objetivo es dar a conocer tu marca, estos son los pasos a seguir para hacerte popular en Instagram.

1. Dale el tiempo necesario

El tiempo es oro. Parte del éxito de los influencers es su dedicación. Necesitas crear vínculos, interés y despertar curiosidad y, para ello, vas a tener que invertir mucho tiempo.

2. Da muchos likes

Aunque suena a tontería, una de las mejores formas de conseguir seguidores es dar ‘Me gusta’ a las publicaciones de otros. De esta manera, buscas el interés en otras personas que pueden devolverte el ‘like’ y, si no te siguen, capaz lo hagan.

También puedes ir a ‘Explorar’ usando tags de temas que te interesen o que tengan algo en común con tu marca. Cuantos más likes, más seguidores podrías tener.

3. Comenta

Dejar comentarios en las fotos de personas o marcas relevantes de tu nicho de mercado, contestar y mencionar a otras personas que hayan comentado el mismo post, puede que más gente se interese en tus contenidos y te siga.

4. Agrega punch a tus fotos

Pon frases o alguna pregunta o palabra que describa con creatividad la imagen que subas.

5. Usa bien los tags

Cuantos más tags coloques en una imagen, más te muestras. Haces que la gente que busca algo relevante, usando los mismos tags que tú, pueda verte más rápido.

6. Publica en el momento justo

Lo recomendable es publicar de 1 a 3 veces al día, pero no publiques por publicar, a veces menos es más. Sube fotos que sean impactantes y que den valor agregado a tus seguidores y a tu perfil.

Hay una herramienta para determinar el mejor horario de publicación es Iconosquare que te hace gestionar tu cuenta de Instagram desde la PC. Te brinda una gran cantidad de estadísticas, como las horas y los días de la semana que más interacción tuvo tu contenido.

Ponte a practicar y verás los resultados.