Ponche Crema es reconocido con garlardón

La Academia Venezolana de Gastronomía reconoció a Ponche Crema con una mención honorífica de su Premio Tenedor de Oro, edición 2019, galardón que fue entregado este mes.

El premio es un tributo a la inalterabilidad de su fórmula así como un reconocimiento a la constancia en la calidad del producto a lo largo de sus 120 años de presencia en el mercado venezolano.

Durante la entrega del reconocimiento, el gastrónomo Miro Popic destacó que “Ponche Crema es la bebida de las navidades de Venezuela y cuenta con partida de nacimiento con nombre y apellido: Eliodoro González P”.

Este es “un producto inspirado en tradiciones artesanales centenarias, que nació con el siglo XX cuando, el 23 de agosto de 1900, un modesto comerciante caraqueño llamado Eliodoro González Poleo registró su marca y desde entonces se convirtió en el símbolo de celebración de obligada presencia en la mesa navideña venezolana”, dijo.

El Presidente Ejecutivo de Ponche Crema, Pablo Monsant, agradeció a la academia por el reconocimiento y manifestó el orgullo de la empresa por recibirlo.

El Consejo Directivo de la AVG, presidido por Ivanova Decán Gambús, encabezaron el jurado junto a Gustavo Luis Velásquez, Otto Gómez Pernía, Héctor Padula, Manuel Paula, John Zubillaga, Luis Troconis Vezga, Miro Popic, Rafael Ernesto López, María Isabel Willson, Ocarina Castillo y Jorge Redmond.