ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Samsung, una firma enfocada en el desarrollo de tecnología sostenible

La firma Samsung, empeñada en mejorar el rendimiento de sostenibilidad de sus productos, introdujo en 2004 lo que llamó ‘Proceso de Diseño Ecológico’, un método de evaluación amigable con el medio ambiente que tiene el objetivo de avanzar en el desarrollo de productos sostenibles teniendo en cuenta su impacto ambiental desde la etapa inicial de planificación.

“Nuestro objetivo es crear un ciclo de vida ecológico para nuestros productos, asegurando que todo lo que hacemos, desde el diseño y la fabricación; para comprar y usar; para el procesamiento y la eliminación al final de la vida útil es ecológico por diseño”, aseveró Larissa Espinal, Gerente de Relaciones Públicas de Samsung Latinoamérica.

El ‘Proceso de Diseño Ecológico’ permite planificar y desarrollar productos que tienen una mayor eficiencia energética, usan menos recursos y no incluyen sustancias peligrosas. Como resultado, el 97% de los proyectos de desarrollo en 2019 fueron productos con conciencia ecológica.

Como líder mundial en tecnología de consumo, Samsung reconoce su responsabilidad clave de minimizar el impacto ambiental… una misión que, por cierto, se extiende a lo largo de muchas áreas de negocios y divisiones dentro de la empresa, así como a diversas iniciativas lanzadas para garantizar el desarrollo ambientalmente responsable de sus productos.


Le puede interesar: Samsung proveerá a otras marcas con el chip de seguridad del Galaxy S20


¿Ejemplos? Samsung tiene smartphones hechos de materiales ecológicos hasta embalajes sostenibles y tecnologías de carga de alta eficiencia.

Muchos productos de la empresa coreana han obtenido certificaciones ambientales de instituciones de renombre mundial, incluida la certificación Carbon Trust del Reino Unido, la UL110 ECOLOGO y EPEAT de los Estados Unidos, y la certificación de etiqueta ecológica VitalityLeaf de Rusia.

Etiquetas