Artículo

Youtube podría cerrar tu canal si no es “comercialmente viable”

Las nuevas reglas del servicio de usuario de la plataforma de videos Youtube como realizan cada ciertos meses al año, indicarían que ahora podrán cerrar un canal si consideran que ya no es “comercialmente viable”, en algunos países como España y México.

YouTube puede rescindir tu acceso o el acceso de su Cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusiva discreción, que prestarte el Servicio ya no es comercialmente viable”.

Lea también: TikTok lanza el Smartisan Jianguo Pro3, su primer smartphone

En caso que la empresa elija a un canal para eliminarlo, la misma dará el tiempo suficiente para “exportar el Contenido que tiene en el Servicio”. Eso sí, existen algunas situaciones que pueden evitar el cierre del canal, la mayoría relacionadas con la aplicación de leyes locales que terminarían perjudicando a la propia YouTube:

Si constituiría un incumplimiento de la ley o de las indicaciones de una autoridad de aplicación de la ley o expondría a YouTube o a nuestros Afiliados a una posible responsabilidad legal de alguna otra forma; (b) pondría en riesgo una investigación o la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) causaría daño a algún usuario, a otro tercero, a YouTube o a nuestros Afiliados. Si YouTube rescinde su acceso debido a cambios del Servicio, cuando sea razonablemente posible, se le proporcionará tiempo suficiente para exportar el Contenido que tiene en el Servicio.

Afirmó el portal hipertextual.com.


Etiquetas