ambienteResponsabilidad Social Empresarial

Fundación Yammine celebró el Día Mundial de las Playas con una jornada de limpieza

La organización ayudó a la comunidad de Todasana (estado Vargas) a recolectar más de 200 kilogramos de material reciclable que pudo haber contaminado el litoral


Cada tercer sábado de septiembre, se celebra el Día Mundial de las Playas para contribuir a la conservación de los ambientes costeros marítimos del país.

En Venezuela, esta es una iniciativa ciudadana promovida por Fudena, organización dedicada a la conservación de los recursos naturales y el ambiente, así como también, a la promoción del desarrollo sustentable.

Desde el año 2017, el programa Atta de la Fundación Yammine (FY) busca promocionar la economía circular, mediante la reducción de residuos, a través del reciclaje en las comunidades costeras venezolanas.

Este año, para crear conciencia en la comunidad, la FY decidió organizar una jornada de limpieza de playas en la Guaira, específicamente en la población de Todasana. En tal sentido, el pasado 21 de septiembre, el equipo de la Fundación, junto a más de 25 voluntarios, se trasladó a dicha localidad, para recordar tan importante fecha.

Yammine-Jornada-Limpieza-Playas-Todasana

Vanessa Campitelli, activista ambiental, afirmó que la idea de la actividad fue trabajar de la mano con la comunidad de Todasana, afianzando el concepto de economía circular.

En esta oportunidad, la jornada consistió en el intercambio de ropa como beneficio, ya que “los sacos recolectados por los habitantes, llenos de vidrio y plástico, residuos que podían llegar al mar y ser perjudiciales para los ecosistemas y para la salud de los pescadores de esta área, fueron canjeados por ropa de segunda mano”, explicó Campitelli.

Por otro lado, Sarkis Yammine, vocero de la FY, resaltó la importancia de esta actividad, no solo por el fortalecimiento de la cultura del reciclaje en Venezuela, sino por el impacto medio ambiental positivo que genera.

La limpieza resultó exitosa, entre todos se logró recolectar aproximadamente 200 kilogramos de material reciclable, entre plástico y vidrio; así como también, más de 50 kilogramos de basura.

“Creemos que no solamente es importante ejecutar la labor del reciclaje, sino también tratar de mejorar la estética de las playas para aumentar el turismo”, agregó Yammine.

Finalmente, el vocero de la Fundación agradeció a todos los voluntarios por su participación y disposición durante el día y resaltó que cuando el esfuerzo de muchos se junta, es posible lograr un cambio representativo.

Etiquetas