FinanzasBancaVenezuela

Asociación Bancaria presentó balance 2022 y realizó planteamientos de cara a 2023

CEOVzla.- La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) realizó su salutación de fin de año, y allí planteó flexibilizar las políticas oficiales para otorgar créditos en moneda nacional y extranjera, al tiempo que reivindicó la consolidación tecnológica de los canales de pago del sistema en 2022.

“La alternativa de otorgar créditos en moneda extranjera se considera relevante, debido a la preferencia de la población de mantener sus depósitos en moneda extranjera en las entidades bancarias. Un cambio de paradigma para los venezolanos que generará nuevos medios de pago y beneficios a los clientes del sector”, indicó el gremio bancario en el mensaje suscrito por su presidente José María Nogueroles, que agregó: “En lo que se refiere a la cartera de créditos, se han observado leves signos de mejoría con baja morosidad”.

La junta directiva de la ABV expresó que mantiene su compromiso de seguir apalancado el desarrollo económico en pro del bienestar de toda la población. “El año 2022 cierra para la banca venezolana con indicadores de recuperación comparados con el desempeño registrado durante el año 2021”, dijeron, recordando que en este ejercicio se continuó el proceso de consolidación tecnológica de los canales de pago.

 

LEA TAMBIÉN | Asociación Bancaria de Venezuela elije a José María Nogueroles como nuevo presidente ejecutivo

 

En ente dijo asimismo que la banca venezolana ha contribuido de manera fundamental, acompañando a las autoridades respectivas, en el crecimiento de ‘un mercado cambiario que permite, tanto a las empresas como a las personas, disponer de un espacio idóneo para efectuar compra y venta de divisas con toda la confianza y la transparencia requerida’.

Con respecto al futuro, la ABV dijo que ‘los nuevos horizontes del país se vislumbran con buenas perspectivas’. “Se perciben nuevos retos para el año 2023, para lo cual todos los sectores, incluido el bancario, deberán estar atentos a asumir los cambios necesarios y ajustarse a las nuevas condiciones, para salir airosos y fortalecidos en este entorno complejo, pero lleno de oportunidades”, finalizó.

(Con información de Banca y Negocios)