Banca

Banplus activó modalidad de teletrabajo para seguir ‘Haciendo país’

Promueven la prevención de más contagios de covid-19 apegándose a la campaña #Quédateencasa


La gran familia de Banplus Banco Universal demuestra la mejor de las actitudes respondiendo sus compromisos con sus clientes y el funcionamiento de la institución, a pesar de la coyuntura que afecta a todo el mundo: la pandemia de coronavirus.

La entidad financiera que preside Diego Ricol continúa con sus funciones apegados a la campaña #QuédateEnCasa con la modalidad de teletrabajo, o trabajo remoto, para garantizar la atención de los requerimientos clave de sus clientes en relación a sus productos y servicios a través de Banplus On Line.

El trabajo remoto es una modalidad que ofrece la posibilidad de laborar desde cualquier lugar para aquellos que, por su rol o dinámica de trabajo y tecnología, pueden hacerlo.

En este caso, motivados por la pandemia de Covid-19 que ha infectado a más de 800.000 personas en el mundo, el teletrabajo permite reducir las posibilidades de propagación del virus y disminuye la exposición de sus colaboradores en la vía pública.

Diego Ricol Banplus teletrabajo coronavirus covid-19

Según un estudio del International Workplace Group, el 70% de las personas trabajan de forma remota una vez por semana, un 53% lo hace la mitad del tiempo y un 11% no tiene necesidad de ir a una oficina física.

Esta modalidad asegura el cumplimiento de los objetivos planteados a través de diversas herramientas digitales, como email, chats, redes sociales y teléfonos celulares.

Tips para trabajar de forma remota

  • Identifica un lugar cómodo o adáptalo para hacer uso de tu PC, tablet o dispositivo celular.
  • Evita, a toda costa, trabajar desde la cama.
  • Establece una rutina, como despertar a la misma hora como si fueras a la oficina, mantén una hora de almuerzo y una hora para finalizar tus tareas.
  • Comunícate con tu equipo de trabajo, según los medios o vías acordadas.
  • Deja a un lado las distracciones: redes sociales, videos, fotos y otros temas para cuando finalices tus actividades.
  • Informa a tu familia y amigos que no estarás disponible en un determinado horario.
  • Y recuerda realizar pausas activas.
Diego Ricol Banplus teletrabajo coronavirus covid-19

De esta manera lograrás una jornada más productiva y saludable.

Para tener en cuenta

  • Respetar las normas emitidas por las autoridades oficiales como permanecer en casa.
  • Transitar por las calles solo para adquirir alimentos y/o medicinas.
  • Circular por las vías solamente si corresponde ir a la oficina como personal de contingencia o en caso de emergencia de salud.

Banplus se mantiene activo y presente en los momentos de la verdad de sus colaboradores y de quienes confían en la calidad de sus servicios.

Etiquetas