Bernardo Arosio | ¡Síguelos! Tips para hacer fluir un estancamiento empresarial
Un experto miembro de YPO como Bridgit Lombard, experimentado empresario en sí mismo, sabe muy bien cómo sacar del atasco todo nuevo proyecto
CEOVzla.- El reto de iniciar un nuevo proyecto siempre es motivo de entusiasmo, y nunca faltan las esperanzas en que todo resulte de manera exitosa… ahora bien, a veces eso no es suficiente ni tan sencillo debido a ciertas circunstancias o pasos en falso, y pasa mucho que se cae en una especie de estancamiento que puede ser frustrante. ¿Hay solución para esto? Veamos…
Bernardo Arosio recomienda para estos casos conocer lo que el miembro de YPO, Bridgit Lombard, tiene para decir al respecto, siendo este un hombre con toda la experiencia del mundo para hablar del estancamiento puesto que ha trabajado con empresas de tecnología como Tenega, Penguin y Nathan Sports, así como otras de gran renombre mundial como Nike, Sony, Tesco y Cisco. Ah, y tiene una firma cuyo nombre es Marea Partners con la que justamente procura enseñar técnicas que lleven al comerciante al éxito.
Entre los aspectos que Lombard considera fundamentales está ‘dejar que la curiosidad te lleve’, precisando que ‘debe ser genuinamente curioso y lo suficientemente humilde para escuchar lo que le dicen los clientes y los miembros del equipo. ¿Su producto o servicio está a la altura de la competencia? ¿Está facilitando que los clientes compren o se comprometan? ¿Su producto o servicio verdaderamente diferenciado y valorado?’, y agrega que ‘determine si puede continuar prestando servicios a su base de clientes actual de manera sólida, o si debe identificar otros mercados o clientes para los que su negocio y sus capacidades se adaptan mejor’.
LEA TAMBIÉN | Bernardo Arosio: ¡Haciendo de una empresa la mejor de las inversiones!
También considera que es importante dejar atrás el pasado con sus resultados buenos y sobre todo con lo malo, pues ya eso sucedió y lo importante es levantarse y continuar; al respecto pide que se haga la pregunta ‘¿a quién le importa?’, eso es algo que ya no existe y por tanto lo que realmente toma relevancia es lo que ocurra en la actualidad.
Para Lombard es de igual forma fundamental tener perspectiva, y sobre este particular menciona que, lejos de estresarse, lo adecuado es mirarlo como un embudo: ‘empiece desde un ángulo amplio, examinando la macroeconomía general y la dinámica del mercado global. ¿Qué palancas se están moviendo que afectan su negocio? Una vez que comprenda el entorno, debe determinar cuánto están afectando estas realidades a sus los hábitos de compra de los clientes y si su producto o servicio responde a sus necesidades de la forma más convincente posible’.
Entre las técnicas que alienta este especialista está el desarrollo de prácticas de calidad, así como profundizar y conocer los números de la empresa.
(Con información de bernardoarosio.com)