RSEVenezuela

Proyecto 8848 alista retoques finales para escalar el Everest

Carmelo de Grazia Suarez - Proyecto 8848
Carmelo de Grazia Suarez – Proyecto 8848

Giselle Cesin y Alberto Camardiel, miembros del Proyecto 8848, están en fase de ajustes finales antes de viajar a Nepal el próximo 3 de abril con la finalidad de ascender el Monte Everest, 15 años después de Proyecto Cumbre.

Los criollos buscarán llegar a la cumbre por la vertiente sur, es decir, desde Nepal, haciendo equipo con Willie y Damian Benegas, experimentados escaladores nacidos en Argentina, pero nacionalizados norteamericanos. El resto del grupo está integrado por 4 montañistas norteamericanos quienes arribaran a Katmandu los primeros días de abril para el 7 volar a Lukla, puerta de entrada al Valle del Khumbu y Parque Nacional Sagarmatha.

Carmelo de Grazia Suarez - Proyecto 8848
Carmelo de Grazia Suarez – Proyecto 8848

La expedición estará en tierras asiáticas más de 55 días y se estima que los mejores momentos para el ascenso llegarán a mediados de mayo. Antes de eso, los montañistas comenzarán un proceso de adaptación a la altura, realizando entrenamientos específicos en otras montañas cercanas al campamento base del Everest.

“Estas últimas semanas me he enfocado en trabajar salidas largas a la montaña con grandes alpinistas como Steve House, ganador del Piolet de Oro por su ascenso al Nanga Parbat por la vertiente Rupal junto a Vince Anderson, con quienes tuve la oportunidad de compartir el ascenso al McKinley / Denali”, destacó Cesin desde Colorado, donde afina los detalles de su preparación cerca de su entrenador Scott Johnston.

Para Alberto Camardiel, la preparación ha sido dura, sin embargo, no oculta los logros conseguidos por Johnston. “Han sido jornadas de mucho trabajo físico y mental con cambios importantes en lo que venía haciendo, pero un gran reto es un gran reto”, destacó Camardiel quién partirá de Caracas los últimos días de marzo para emprender el viaje con Giselle Cesin a la capital de Nepal.

El Proyecto 8848 es patrocinado por Bancamiga, como una de las tantas iniciativas que la institución, de la mano de su representante de Responsabilidad Social Empresarial, Carmelo De Grazia, lleva adelante a la hora de fomentar los valores positivos en los venezolanos.