Innovación tecnológica

Uber apuesta ahora por los camiones autónomos

Ingenieros al servicio de Uber colocaron en los camiones en prueba diversas unidades Lidar.

Estados Unidos sigue marcando el futuro inmediato. Uber apuesta ahora por los camiones autónomos, luego de consolidarse como empresa de viajes por demanda que trabaja con conductores particulares.

Uber brinda autonomía a los camiones Otto, aquellos de la misma empresa que adquirió el año pasado. Como se sabe, la empresa ya ha realizado cuantiosas inversiones en el desarrollo de vehículos autónomos, a fin de ampliar su flota de autos disponibles en numerosas ciudades a lo largo y ancho del planeta.

Ingenieros al servicio de Uber colocaron en los camiones en prueba diversas unidades Lidar que se encargan de observar todo lo que se encuentra alrededor para precisar la ruta de manejo. La tecnología también emplea posicionamiento satelital o GPS.

Ejecutivos como Matt Sweeney, de Uber, consideran que la apuesta por los camiones autónomos será todo un éxito, considerando que los mismos prescinden de los servicios de un chofer y pueden estar activos las 24 horas del día sin descanso y sin exigir remuneraciones a cambio.

Camiones autónomos de Uber también han sido provistos con módems celulares que ayudan al posicionamiento de la unidad sobre el terreno. De esta manera, los proveedores de servicios de telefonía celular se convierten en aliados fundamentales.

Redes 5G de telefonía celular inteligente serán una gran contribución para los vehículos autónomos de Uber.

Pruebas entre las ciudades de Fort Collins y Colorado Springs, en Estados Unidos, demostraron que el proyecto de los camiones autónomos puede convertirse en realidad en poco tiempo.

Uber también realiza pruebas con un Ford Fusion en Pittsburg, y ha obtenido resultados satisfactorios hasta el momento. No se han registrado accidentes a bordo ni ningún otro incidente que lamentar.

Expertos en materia tecnológica creen que el ejercicio de Uber tendrá éxito y representará una nueva etapa en el servicio de la compañía, que dispone de una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que facilita la obtención de un servicio de taxi en las ciudades más pobladas del planeta.

Sensores diversos han sido colocados en el Ford Fusion a fin de que pueda divisar los obstáculos en la vía. Asimismo, el vehículo ha sido provisto de tecnología satelital a través deun dispositivo GPS, que tiene precargados los mapas de todo Estados Unidos.