Actualidad

Casa Blanca: el Estado palestino no debe lograrse por «reconocimiento unilateral»


Publicado:

Joe Biden calificó tal opción como «la única solución en la que dos pueblos viven en paz, seguridad y dignidad».

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden rechazó el miércoles la decisión de España, Noruega e Irlanda de reconocer un Estado soberano palestino, señalando que es necesario buscar la solución a través de conversaciones diplomáticas, informó CNN.

«El presidente es un firme partidario de una solución de dos Estados y lo ha sido durante toda su carrera», afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

¿Qué significa el reconocimiento de Palestina como Estado por España, Noruega e Irlanda?¿Qué significa el reconocimiento de Palestina como Estado por España, Noruega e Irlanda?

Sin embargo, el mandatario estadounidense «cree que un Estado palestino debería realizarse mediante negociaciones directas entre las partes, no a través del reconocimiento unilateral«, agregó el vocero.

En el mismo contexto, el domingo pasado Biden calificó la opción diplomática como «la única solución en la que dos pueblos viven en paz, seguridad y dignidad».

  • Las Naciones Unidas aprobó en noviembre de 1947 la Resolución 181, que recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina, en esos momentos aún bajo administración británica. En particular, proponía dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro palestino, con un área, que incluía Jerusalén y Belén, bajo control internacional.
  • La mayoría de países del mundo —143— ya reconocen al Estado palestino. Además, previamente este mes, 143 de los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU votaron a favor de una resolución que recomienda al Consejo de Seguridad que reconsidere favorablemente la adhesión de Palestina al organismo como miembro y le dé más derechos en las Naciones Unidas.

Por actualidad.rt.com

Source link