Innovación

Dos alumnos de la UCV participarán en la final internacional del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2016

“Luz y ritmo” fue el proyecto ganador del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2016, que en esta edición abarcó el concepto Conecta tu mundo, diseña Smart, buscando profundizar la integración del mobiliario del hogar en la vida digital, cada día más presente en nuestra cotidianidad.

Inspirado por el constante movimiento de las personas en su vida diaria, “Luz y ritmo”, de Mónica Braña y Aldo Michelangeli, estudiantes del décimo semestre de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), combina las nuevas tecnologías con el diseño, logrando un juego de planos, luces y sombras que dan vida a un mueble innovador y flexible que se adapta a las necesidades del usuario, de acuerdo a César García Urbano Taylor, integrante de la Corporación Inmobiliaria SMA.

El segundo lugar lo logró la propuesta “Escritorio abierto” de Jesús Gabriel Díaz Pulgar, estudiante del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. El puesto lo obtuvo “Septem partes”, diseño de Carmen Angulo y Antonio Infante, alumnos de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

La final local se realizó durante los actos de celebración del 75º aniversario de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la UCV, y el jurado estuvo integrado por los arquitectos Sandy Jelambi, Vivian Dembo, Miguel Fernández Reyna, Tomas Cervilla, Marianella Genatios y Enrique Cilia, junto a Hugo Dalforno, gerente Comercial de Masisa Venezuela.

Arturo Arizaleta, gerente general de Masisa Venezuela, expresó que “para nosotros es motivo de orgullo palpar cómo el estudiante venezolano se esfuerza por innovar en la era digital y cómo logra adecuar espacios y mobiliario a las últimas tendencias. Como respuesta a su creatividad, los seis finalistas de la edición 2016 tuvieron la oportunidad de utilizar en el desarrollo de sus proyectos la nueva línea de melaminas que estaremos lanzando próximamente en el mercado venezolano”.

El proyecto “Luz y ritmo” participará en la final internacional del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2016, a realizarse el 9 de noviembre en Lima, Perú, donde se reunirán los ganadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, mercados donde Masisa está presente.