Economia

Conapri presenta una serie de recomendaciones para promover las inversiones en Venezuela

El organismo ha promovido un clima económico que invite a empresarios de todo el mundo a invertir en el país


Luego del Encuentro Empresarial Venezuela-China, celebrado el pasado sábado 15 de septiembre, el Consejo Nacional para la Promoción de Inversiones (Conapri) presentó una serie de recomendaciones para promover el clima de inversión en el país.

El presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, resaltó la importancia de generar confianza para atraer inversionistas que crean en el sistema económico de Venezuela .

Asimismo, destacó la necesidad de robustecer el sistema financiero, simplificar los trámites para exportación y de aprovechar la oportunidad que representa el desarrollo del mercado de valores como una fuente de financiamiento para el sector productivo.

“Solo así lograremos reconstruir la confianza para atraer inversiones”, enfatizó Alberto Vollmer.

También sostuvo que es necesario seguir soñando y trabajando por crear una mejor Venezuela, emprendedora, pujante, creativa y que atraiga y no repela, para que todos aquellos venezolanos que han migrado en los últimos años sientan que pueden regresar.

Conapri desde 1990 funge como la agencia de promoción de inversiones de Venezuela, la cual busca materializar la atracción de nuevas inversiones, el fortalecimiento de la competitividad del aparato productivo y de servicios, además de la creación del empleo formal y el crecimiento de las exportaciones desde el país.

Etiquetas