Cavecom-e: Comercio electrónico crecerá 2.000% en 2021


CEOVzla.- Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom-e), indicó esta semana que, entre el inicio de la pandemia y la actualidad, el país ha registrado un crecimiento de hasta 1.200% precisamente en este tipo de actividad comercial electrónica.

En entrevista para Unión Radio el representante del sector aseveró que, a pesar de las cifras, Venezuela tiene 25 años de atraso en comparación con otras naciones de la región.

Ujeta detalló que la Cavecom-e proyecta un crecimiento de 2.000% al cierre de 2021, número que luce impactante pero que, a su juicio, es más bien marginal para el porcentaje de representatividad que se tenía en la actividad de comercio electrónico.


Lea también: Oliveros: Uso del dólar ha frenado el desarrollo de la inflación


Por otro lado, manifestó que el sector de comercio electrónico venezolano fue uno de los primeros que propusieron implementar la factura electrónica. No obstante, actualmente Venezuela es el último país que no la tiene.

Finalmente, precisó que la Cavecom-e no cuenta con ningún tipo de política de incorporación de botones de pagos, y que la banca ha recibido exceso de regulaciones.