Fevipan advierte: ¡Panaderías están al borde de una paralización técnica!

CEOVzla.- Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), ofreció una entrevista para Unión Radio en la que aseguró que actualmente solo se están consumiendo 32 mil toneladas de harina de trigo debido a la drástica reducción del consumo desde la llegada de la pandemia.

Indicó que la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos generó una merma con respecto al consumo de pan, ubicándose entre el 60% y 70%, y precisó que mucha gente ha decidido elaborar pan artesanal en sus hogares, situación que también ha perjudicado al sector.

“Éramos 8.623 cuatro años atrás y representábamos el 40% de la distribución de alimentos en el país”, añadió. Dichos datos también han experimentado un cambio negativo debido al cierre de muchos establecimientos.


Lea también: BDV permitirá el pago de nóminas con respaldo en cuentas en divisas


Por otra parte, Ramos López habló de la escasez de combustible e indicó que la movilidad de los trabajadores y de los distribuidores de insumos se ha visto gravemente afectada por causa de esta situación, y consideró que se deben buscar soluciones concertadas entre el ejecutivo y el sector privado.

Por último, advirtió que muchas panaderías están al borde de un cierre técnico precisamente porque no tienen gasoil, aunque aclaró que desde Fevipan apuestan por seguir avanzando para que el alimento llegue a todos los venezolanos.