America LatinaAsiaEconomiaTitulares

India quiere hacer negocios con Venezuela

La India quiere promover e incrementar el intercambio comercial que tiene actualmente con Venezuela, informó Chandra Thapliyal, quien está a cargo de los negocios del país asiático en nuestra nación.

Thapliyal destacó que la economía de la India está creciendo significativamente, logrando ubicarse entre las más diversas del mundo. Cuentan con producción agrícola, artesanal, industrial y otras actividades modernas que, según la fuente, podrían ser muy útiles para países latinoamericanos como Venezuela.

De igual manera, hizo énfasis en el hecho de que las exportaciones de la India hacia Venezuela son bastante bajas, pudiendo aprovecharse mucho mejor el intercambio y las características comerciales de cada uno. Actualmente, la cifra de exportación ronda los 213 millones de dólares, cantidad que consideró insignificante por la economía de ambos países.

En el año 2012, se tiene planeado organizar ferias comerciales para fortalecer las relaciones con los empresarios e inversionistas venezolanos.

Entre el 2008 y el 2010, la India sólo recibió el 0,9% de las exportaciones de América Latina, y las importaciones de Latinoamérica fueron de un 1% en ese mismo período.

Etiquetas