¡Apréndelas! Estrategias de ahorro para poder comprar tu primer carro


El que toma el camino del ahorro para adquirir su primer vehículo debe hacerlo sabiendo que tiene que ser muy responsable y dedicado con sus finanzas


CEOVzla.- Adquirir el primer vehículo se puede describir como un viaje de sacrificios, esfuerzos y mucha búsqueda para obtener el preciado logro, marcando un camino de independencia y crecimiento personal. Una de las estrategias que más se aplica es ahorrar durante largo tiempo o pedir un crédito para completar el monto a una entidad financiera de confianza.

Si escoges la alternativa de ahorrar, hay diferentes estrategias que pueden ayudar en el proceso sin la necesidad de ser una experiencia traumática y limitante, sabiendo que ahorrar es algo fundamental si deseas alcanzar este bien.

Estrategias para ahorrar

  • Administra tus ingresos y egresos: Cómo ya lo hemos nombrado anteriormente, es necesario organizar las finanzas para destinar un porcentaje al ahorro para el nuevo vehículo y la cancelación de servicios, deudas o gastos variados. Por ello, te recomendamos abrir una cuenta de ahorros, en la cual vas a depositar de manera mensual y hacer una lista de cómo vas a organizar tus ingresos.
  • Selecciona un carro: No ahorres a ciegas, busca carros que se ajusten al presupuesto que tienes estipulado y selecciona de acuerdo a tu ingreso. Además, hay créditos que te pueden ayudar durante este proceso.
  • Pago inicial: Muchas compañías piden un adelanto al momento de seleccionar un vehículo, esto puede ser un 20% del monto total o menos, por eso, al momento de ya fijar cual quieres tienes que tomar en cuenta el pago inicial y la comisión para la apertura y seguro.

Lea también: El ‘método del sobre’, la estrategia perfecta para ahorrar


Si, por el contrario, deseas pedir un crédito a una entidad bancaria, debes buscar una que te garantice una respuesta oportuna, con trayectoria y que el pago del crédito esté acorde a cada cliente. Por ejemplo Finangente, presidida por Pedro Andrés Rojas Chirinos y Pedro José Rojas Chirinos, es perfecto para esto: ofrece el servicio de Finanmóvil, el cual permite a la persona que lo solicite la oportunidad de adquirir un vehículo particular o de carga a través de un préstamo personal.

(Fuente: Finangente)