Empresas venezolanas

Banco del Tesoro enfocado en impulsar el aparato productivo del país

El Banco del Tesoro se ha caracterizado su labor por apoyar a la producción comunitaria, a través de la cartera de créditos sociales al sector agroindustrial, a través de financiamientos agrícolas.

La entidad financiera aseguró que durante los últimos tres años se han asignado 14 mil 346 créditos sociales, por Bs. 93.064.468.388,99, dirigidos a emprendedores con proyectos y unidades de producción, en áreas como alimentación, costura, manufactura y artesanía.

Lo que significa que en durante la gestión de la presidenta de la entidad financiera, Eneida Laya Lugo, se entregó un promedio de 4.782 financiamientos al año, superando periodos anteriores, cuando la media anual era de 2.035 créditos.

En cuanto a la expansión de la cartera social, se nota la incorporación de personas históricamente excluidas por el sector financiero, algunas de ellas sin el denominado “perfil bancario” que exige la banca tradicional.

Es importante resaltar que, respecto a la cartera obligatoria, se entregaron 50.993 financiamientos por Bs. 782.238.246.621,87 en todo el país, en las áreas de agricultura, comercio, construcción, manufactura, microcrédito, hipotecarios, turismo y créditos al consumo.

Con información de nota de prensa

Etiquetas