Finanzas

Solo un 8% de presidentes de grandes empresas de Europa son mujeres

La Comisión Europea lamentó recientemente que, pese a que la igualdad de género es uno de los principios centrales de la Unión Europea (UE), solo 8% de los máximos responsables de las grandes empresas de la UE son mujeres.

“Incluso si Europa es un buen lugar para las mujeres, los números son reveladores: una de cada tres mujeres en la UE ha sido objeto de violencia física y/o sexual. Aunque más mujeres se gradúan en las universidades, ganan en promedio 16% menos que los hombres. Solo 8% de los CEO de las empresas más grandes de la UE son mujeres”,  detalló la Comisión a través de un comunicado.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Europea lamentó igualmente que las mujeres se enfrenten a demasiados obstáculos y barreras en su camino,

“La igualdad de género es uno de los principios centrales de la Unión Europea. Sin embargo, aún no es una realidad. En los negocios, la política y la sociedad en su conjunto, solo podemos alcanzar todo nuestro potencial si empleamos todo nuestro talento y diversidad”, se agregó en el comunicado.

Con información de nota de prensa

Etiquetas