Chocolates El Rey galardonado como el mejor chocolate blanco

Chocolate blanco venezolano, el mejor del mundo.
Chocolate blanco venezolano, el mejor del mundo.

El mejor chocolate blanco del mundo es venezolano. Así lo decidieron en los International Chocolate Awards, una prestigiosa premiación que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Londres, en Reino Unido, que le dio la medalla de oro al Chocolate Blanco Carenero Superior Icoa 34% Cacao, producido por la empresa Chocolates El Rey, como el mejor de todo el planeta en su categoría.

Este reconocimiento representa un logro altamente significativo para la venezolana Chocolates El Rey, ya que durante cinco años consecutivos ha conseguido superar a los mejores productores de cacao de todo el mundo, alzándose con los mayores galardones de esta competencia independiente que busca apoyar a las compañías y a los artesanos que trabajan y producen chocolate fino o de alta gastronomía.

Chocolates El Rey, compañía chocolatera venezolana con 87 años de trayectoria en el mercado, fue fundada por José Rafael Zozaya y Carmelo Tuozzo, y siempre ha fabricado sus productos con cacao completamente venezolano, lo que le permitió alcanzar altos estándares de calidad certificados por organismos y regulaciones internacionales.

El chocolate blanco de esta prestigiosa empresa, Icoa, es elaborado con manteca de cacao de primera calidad y finos ingredientes que lo distinguen de sus competidores. El Icoa debe su nombre a una mítica diosa indígena llamada Icoa-Uru, que siempre estaba vestida de blanco porque se creía que tenía un alma blanca.

Chocolates El Rey es una de las empresas venezolanas de mayor reconocimiento en el mundo por su amplia trayectoria y su excelente trabajo con el mejor chocolate que existe, lo que ha dejado siempre muy en alto el nombre de Venezuela en el ámbito gastronómico.