Afirman que reconversión monetaria podría perderse en meses

El economista venezolano y ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que la nueva reconversión monetaria, que entrará en vigor el próximo 1ª de octubre, estaría en riesgo de perderse «en meses» si no se pone en marcha un programa contra la hiperinflación.

Consideró que esto  puede suceder «porque las causas de la hiperinflación siguen estando ahí y el cono monetario pierde otra vez sus atributos para facilitar y hacer factible la transacción».

Además sostuvo que si la actualización del cono monetario no va acompañado de un buen programa financiero se estaría perdiendo tiempo y esfuerzos.

«Si esa actualización del cono monetario no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses, tal vez en un año», explicó Guerra en un vídeo difundido en las redes.

A partir de octubre, entrará en circulación la moneda reconvertida, por tercera ocasión, en lo que va de siglo y ahora el actual bolívar soberano pasará a llamarse bolívar digital.