Finanzas

BID impulsa la inclusión financiera en América Latina ante el reto migratorio de la región

El soporte privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BID invest ha conseguido diferentes acuerdos con varias empresas privadas de la región con la finalidad de incluir en el sector financiero a los millones de migrantes que se han desplazado de sus países, especialmente Venezuela.

Desde 2014, cuatro millones y medio de venezolanos han salido de su país y, de esos, 80% se han quedado en la región. Esto crea, sin duda, un reto para los países, que no solamente se puede abordar desde el lado social o político; el sector privado tiene que desempeñar un papel importante”, explicó la directora general de negocios del BID Invest, Gema Sacristán.

Lea también: Huelga de trabajadores de General Motor le costará 3 mil millones de dólares

Sacristán señaló que el organismo multilateralestá trabajando para ver qué soluciones -desde el lado del sector privado- pueden dar al reto de la inmigración”.

La inclusión financiera desempeña un papel fundamental en la inclusión de esos inmigrantes en los países. Existen indicios que dicen que no van a volver tan rápido a sus países: se trata de gente que se va a quedar en sus países de acogida, y les tienes que dar una inclusión porque tampoco tienen recursos suficientes como para que los Estados se hagan cargo”, manifestó la directora.

Entre los clientes que ha logrado conseguir BID invest cuentan con  Bancamía, OmniBnk y el Banco Pichincha, entre otros, informó elnacional,com.

Etiquetas