Finanzas

Coronavirus afectará ingresos de empresas de EE.UU en China

Más del 80% de las empresas norteamericanas que hacen vida en China piensan que la emergencia sanitaria del Coronavirus afectarán sus negocios durante el presente 2020, y tendrán un efecto directo en sus cuentas.

Las compañías respondieron a una encuesta que fue realizada por la Cámara de Comercio del país estadounidense en Shanghái. En la cual, el 24% de ellas pronosticó caídas de ingresos, al menos, de 16% respecto al año anterior.

Adicional a esto, el 29% de las 127 empresas que participaron en la encuesta realizada entre el 4 y 6 de febrero, opinaron que sus oficinas centrales aún no han comprendido el posible impacto económico del coronavirus.

Lea también: Uber perdió 8.506 millones de dólares en 2019

Para prevenir ser contagiados, el 60% de las compañías que respondieron la consulta están planificando convertir el teletrabajo como algo obligatorio, sobre todo mientras dure la actual crisis sanitaria, algo que la mayoría ya ofrece de manera voluntaria.

Además, se estima que el Producto Interno Bruto de China caerá más de 2% en el país asiático como consecuencia del coronavirus, informó elnacional.com.

Etiquetas