Finanzas

Dolarización no frena la hiperinflación que se vive en Venezuela

A pesar de haber una flexibilización y una relativa normalización de la economía en Venezuela, gracias a una dolarización transaccional, la misma no logra frenar la hiperinflación económica que se vive en ese país, así lo indicó el experto economista Asdrubal Oliveros.

El director de la firma Ecoanalítica, expresó que el uso de la moneda norteamericana no significa una dolarización de la economía en Venezuela, porque la moneda oficial sigue siendo el Bolívar, aunque el billete de más alta denominación tenga poco valor de cambio.

Lea también: Dueño de Louis Vuitton se convertirá en el más millonario del mundo

Oliveros analizó que el caso de Venezuela no es igual que en Ecuador, donde el dólar si es una moneda oficial, sino que es transaccional, porque Nicolás Maduro ha reculado en su pensar sobre el uso de monedas extranjeras.

La firma de Oliveros en un reciente estudio de mercado, encontró que el 53,8% de la negocios aceptan las transferencias fueron en divisas, mientras en el resto del país estas aumentan hasta el 80 % de las transacciones realizadas a diario, reseñó Panorama.com.

Etiquetas