Gerencia venezolana

Sundar Pichai será el nuevo CEO de Alphabet y Google

Sundar Pichai, será el nuevo director ejecutivo (CEO) de Google y Alphabet, han anunciado en una carta los cofundadores de la compañía especializada en internet, Larry Page y Sergey Brin.

Este nombramiento sería como una especie de una unificación, tras la separación de ambas empresas en el 2015. Pues vale recordar que Google era la principal subsidiaria de Alphabet.

De acuerdo con la carte, Alphabet ya se ha establecido, mientras que Google se está consolidando como empresa independiente. Razón por la que Page y Brin consideran que “no es necesario tener dos CEOs”.

“Sundar Pichai será el responsable ejecutivo de la dirección de Google y de la gestión de la inversión de Alphabet en nuestro portafolio de ‘Other Bets’. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros del Consejo, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre temas que nos apasionan”, indica el texto.

Con información Xataka

Etiquetas