Finanzas

Hasta colas de 3 horas hacen las personas para cambiar su medio Petro en el estado Miranda

Las personas que han sido beneficiadas con el aguinaldo del medio Petro por parte de Nicolás Maduro, han tenido que pasar colas de hasta 3 horas y más en el estado Miranda para poder cambiarlos en los locales comerciales, debido a fallas en el sistema de biopago del Banco de Venezuela.

La plataforma que integró la banca para facilitar el pago por medio de la criptomoneda para la adquisición de bienes no ha resultado muy agradable para los usuarios por las frecuentes fallas y caídas que ha presentado, han manifestado los mismos beneficiarios.

Cada persona tarda entre 5 y 20 minutos en que el sistema lea la huella y haga cobro. La conexión se cae a cada rato, eso sin contar que desde que se supo que se podía usar el biopago para pagar con petro en los negocios empezaron a subir los precios“, manifestó una de las usuarias en un local del sector Cartanal en el municipio Independencia.

Lea también: Pensionados y jubilados comenzarán a cobrar la pensión este 19 de diciembre

En lo que supe que se podía gastar en comida me fui a gastarlo. El primer día no se hacía tanta cola, porque la gente no está acostumbrada a esta forma de pago. Muchos no sabían si se los descontaba de la cuenta del petro. Ha faltado información de cómo usarlo”, señaló otra de las entrevistadas por el portal ElPitazó.net.

Entre las consecuentes fallas que se han presentado con el sistema de la plataforma Biopago, están la conexión con el Internet, y con el suministro del Servicio Electrónico Nacional, otros han sido los pasos para realizar dicho pago.

Con diferencia del punto de venta, que utiliza una red propia vía telefónica, el biopago usa una conexión de Internet para realizar la confirmación de la transacción.

Etiquetas