Finanzas

José Guerra: “Alza del dólar hará que la inflación tome dimensiones más graves”

El diputado y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra expresó que con la devaluación de 30% de bolívar en el inicio del año, provocará que la inflación tome caminos más graves y menos ingresos para los venezolanos.

Esto, sin duda, hará que la inflación tome unas dimensiones aún más graves de las que hoy hemos sufrido los venezolanos” manifestó el experto económico, quien complementó que con el nuevo aumento del dólar, el salario mínimo quedó en menos de dos dólares al mes.

Lea también: Hasta colas de 3 horas hacen las personas para cambiar su medio Petro en el estado Miranda

La propuesta de exigir el pago de los salarios en dólares cobra sentido. Así sea poco, hay que obligar al régimen a pagar con moneda real“, agregó el asambleísta como idea para que el salario del venezolano sea más competitivo.

Para mí la convulsión más importante no es la del Medio Oriente, sino la que está ocurriendo en Venezuela con un dólar indetenible que está barriendo los salarios, las pensiones y jubilaciones. Se trata de una depreciación del bolívar de casi 8% diaria. Eso no lo aguanta nadie, culminó el diputado, reportó el portal elnacional.com.

Etiquetas