Finanzas

Producción petrolera de Venezuela en noviembre fue la más alta desde las sanciones

El último reporte de la agencia de noticias Reuters, indicó que el mes de noviembre ha sido el que ha tenido la mayor cantidad producción petrolera en Venezuela desde que comenzaron las sanciones por parte de Estados Unidos.

La producción petrolera del mes de noviembre promedió los 926.000 y los 965.000 barriles diarios, según las fuentes de la agencia, en contraste de los 761.000 bpd que produjeron en el mes de octubre, que informó la empresa estatal PDVSA a la Organización de Paises Exportadores de Petróleo, (OPEP).

Lea también: Dolarización no frena la hiperinflación que se vive en Venezuela

Esta la primera ves que alcanzaban los 900.000 barriles diarios desde el mes de agosto, cuando la administración de Washington amenazó con sancionar a las empresas extranjeras que siguieran trabajando con la estatal petrolera venezolana.

El gobierno de Estados Unidos sancionó por primera vez, el pasado mes de enero, para presionar la salida de la administración de Nicolás Maduro, dichas sanciones obligaron a compañías de todo el mundo, en especial, China, a evitar negocios con PDVSA, reportó panorama.com.

Etiquetas