Publicaron reforma de ordenanzas sobre Actividades Económicas e Inmuebles en Caracas

La Alcaldía del Municipio Libertador publicó en gaceta oficial, el pasado martes 1° de diciembre, las nuevas reformas a las ordenanzas de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos (N° 4631) y la ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios (N° 4631-A).

Con esta reforma se creó un nuevo clasificador de actividades económicas simplificadas y con disminución de alícuotas, lo que permitirá tener un elemento orientador para establecer alícuotas mínimas y máximas de impuestos municipales de las actividades de producción, industria, comercio y servicios.

Por su parte, el valor del Petro se usará para tasar el valor del metro cuadrado en los avalúos catastrales y el impuesto de inmuebles urbanos, también conocido como derecho de frente.

Asimismo, el Petro se implementará como unidad de cálculo para establecer las multas y sanciones de todo el sistema tributario municipal.

Cuáles serán las funciones de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumat), instancia encargada de coordinar la economía del municipio Libertador, será otra de las modificaciones del instrumento legal.