Finanzas

Wall Street abrió en rojo por temor al coronavirus

Wall Street abrió en rojo este jueves, dominado una vez más por el temor al coronavirus y su impacto económico. Igualmente, su principal indicador, el Dow Jones, bajó 2,99% después de anotarse una buena jornada en la víspera, atribuida el ascenso del ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en las primarias demócratas.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones perdía 809,45 puntos, hasta casi 26.281,41. De esa forma, borró más de la mitad de lo logrado este miércoles en una de sus subidas históricamente más altas y con todos sus valores a la baja, especialmente Boeing, -5,07%; JPMorgan, -5,04%; American Express, -4,65%; y Exxon Mobil, -4,86%.

Por su parte, el selectivo S&P 500 retrocedía 2,81% o 87,83, hasta casi 3.042,29 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, se deslizaba 2,46% o 221,75, hasta 8.796,33 enteros.

El parque neoyorquino está operando con volatilidad desde el comienzo de esta semana en la que se han visto subidas y bajadas en torno a los 1.000 puntos en el Dow Jones. El índice Vix, conocido como el indicador del miedo en el mercado, subía a esta hora más de 13%.

Covid-19 vuelve a generar pesimismo, incluso después de la rebaja de medio punto en los tipos de interés que dictó la Reserva Federal este martes para apoyar la economía, y más de los 8.000 millones de dólares en fondos de emergencia aprobados por los legisladores estadounidenses para combatir la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió esta semana con directivos de empresas farmacéuticas para pedirles que aceleren la búsqueda de una vacuna para el brote. También se ha encontrado con los de las principales aerolíneas del país, que están viendo perjudicadas por cancelaciones y la decisión de algunas multinacionales de suspender o reducir los viajes.

Con información de nota de prensa

Etiquetas