Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Fundación Mutua Madrileña aporta a Investigación en Salud

La Fundación Mutua Madrileña abrió recientemente su XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España dotada con 2 millones de euros, las cuales serán destinadas a proyectos de investigación clínica desarrollados en hospitales españoles en el marco de determinadas especialidades.

Hasta el jueves 5 de marzo podrán presentarse las solicitudes a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña.

Vale destacar que en esta nueva convocatoria, la Fundación Mutua concederá ayudas en las siguientes áreas: enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, trasplantes (referidos a vías de mejora para la donación de órganos), traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo), y oncología centrada en el origen y las causas del cáncer de colon y recto. Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

Con el fin de promover la investigación colaborativa, la convocatoria cuenta con una categoría especial de ayudas para incentivar la colaboración en investigación médica entre comunidades autónomas, dotada con un presupuesto de 300 mil euros.

Con información de nota de prensa

Etiquetas