Gerencia venezolana

53% de los CEO temen frenazo del crecimiento en el 2020

De acuerdo con el Annual Global CEO Survey, que publica la consultora PwC, el 53% de los CEO auguran un crecimiento menor a nivel mundial para el 2020.

El estudio de la consultora, que se realizó a través de 1.581 entrevistas a CEO de 83 países y que se ha presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, señala que el optimismo respecto al panorama económico global se ha desplomado en los dos últimos años, pasando de un 57% de CEO que auguraban crecimiento para 2018 al 22% que mantiene esa opinión de cara a 2020.

De las 23 ediciones del sondeo de PwC, está es la primera vez que un mayoritario el volumen de altos directivos prevén una ralentización económica global.

Sumándose a ello que, este es el mayor nivel de pesimismo entre los directivos desde 2012. Aunque PwC precisa que el sondeo se realizó en octubre de 2019, antes de que EEUU y China llegasen a un acuerdo comercial preliminar y de que se concretase el Brexit.

“Aunque el giro ha sido dramático, la perspectiva de los CEO es consistente con la mayoría de las previsiones económicas al tiempo que la economía global se dirige a su undécimo año consecutivo de expansión”, afirma el informe, que aclara que “los indicadores económicos en la mayoría de los mercados siguen siendo positivos”. Como ejemplo, cita la tasa de paro de la OCDE, que cayó en 2019 a su mínimo histórico del 5,1%.

Sin embargo, el estudio revela que el 27% de los altos directivos encuestados afirmaron estar “muy seguros” de que su compañía crecerá durante los próximos 12 meses, un 12% menos que el año pasado y el nivel más bajo en este indicador desde 2009.

Con información de Business Insider

Etiquetas