Gerencia venezolana

David Calhoun asume como nuevo presidente y CEO de Boeing

Este lunes David L. Calhoun asumió su cargo como presidente y director ejecutivo de The Boeing Company, tras la salida de Dennis Muilenburg, debido a contratiempos incluidos dos accidentes fatales, demoras y numerosos problemas con su avión 737 Max.

“Me siento honrado de liderar a las personas talentosas de Boeing al enfrentar nuestros desafíos. Trabajando juntos fortaleceremos nuestra cultura de seguridad, mejoraremos la transparencia y reconstruiremos la confianza con nuestros clientes, reguladores, proveedores y el público en general”, indicó Calhoun, y a su vez, agregó que “con la fortaleza de nuestro equipo, confío en el futuro de Boeing, incluido el 737 MAX”.

Asimismo, Calhoun le envió un correo eléctronico a los empleados de la empresa multinacional estadounidense​ que diseña, fabrica y vende aviones, en el que detallan las prioridades para el 2020, entre las que se encuentra Devolver el 737 MAX al servicio de forma segura; Reconstruir la confianza; Centrarse en los valores de la empresa. 

Así como Operar con excelencia; Mantener la salud de la producción e Invertir en el futuro. 

David L. Calhoun, cuenta con una amplia experiencia de liderazgo senior en gran escala en Blackstone Group, Nielsen Holdings y GE, en esta última dirigió varias unidades de negocios, incluidos GE Transportation y GE Aircraft Engines, donde la seguridad era primordial.

También ha sido miembro de la Junta Directiva de Boeing desde 2009 y se desempeñó como presidente del 11 de octubre al 22 de diciembre de 2019.

Con información de Hosteltur

Etiquetas