EEUU le prohíbe a CEO de Meliá viaja a ese país

El director general de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, tiene prohibido viajar a Estados Unidos (EEUU), por presuntamente tener por tener nexos con Cuba. 

La información la dio a conocer la misma cadena hotelera, a través de un comunicado en el indican que Escarrer, recibió la notificación del Departamento de Estado en octubre. 

“El gobierno estadounidense dijo haberle prohibido la entrada a Escarrer debido a que la administración de dos hoteles en Cuba depende de la cooperación entre dos filiales de la compañía y entidades públicas cubanas”, refiere el texto.  

Además, señala que el también vicepresidente de la compañía cree que otras 50 compañías han recibido avisos similares, pero no las nombró. 

EEUU sustenta esta prohibición por una de las cláusulas que se encuentre incluida en la Ley Helms-Burton de 1996, la cual permite a ciudadanos estadounidenses demandar a compañías que se hayan beneficiado de propiedades confiscadas por el gobierno que asumió el poder en Cuba tras la revolución de 1959.

“El gobierno estadounidense argumenta que los hoteles están construidos sobre terrenos expropiados a la familia Sánchez Hill a fines de la década de 1950”, afirmó Meliá, en el comunicado.

Agregando que los tribunales españoles han rechazado los reclamos de la familia sobre esos terrenos.

Con información de 20 Minutos