Tecnologia

Apple y Broadcom deberán pagar $ 1.100 millones por violación de patentes

Una corte de Estados Unidos sentenció la semana pasada que las empresas de tecnología Apple y Broadcom deberán pagar 1.100 millones de dólares a la Universidad de California por violación de patentes relacionadas con transmisión de datos inalámbrica.

Apple tendrá que pagar 837 millones de dólares y Broadcom 270 millones al Instituto de Tecnología de California, mejor conocido como Caltech. En lo que es uno de los reveses más grandes para las compañías tecnológicas en ese país.

Lea también: Parlamento Europeo propone un cargador único para todas las marcas de teléfono

La casa de estudios introdujo la demanda en el 2016 cuando alegó que los chips wifi de Broadcom, utilizados en productos de Apple, como los iPhones, iPads, iPods, los relojes Apple y las computadoras Mac, infringían las patentes de la universidad.

Como institución de educación superior sin fines de lucro, Caltech está comprometida a proteger su propiedad intelectual para promover su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad a través de la investigación integrada con la educación“, manifestó Caltech en un comunicado después de conocer el veredicto.

Tanto Apple como Broadcom manifestaron que van a apelar la sentencia, informó elnacional.com.

Etiquetas