Gerencia venezolana

Enseña a tus niños a ser grandes líderes

Ser un gran líder y un gran padre al mismo tiempo no es una tarea fácil, aunque parezca lo contrario. Ser un líder te permite tener mucha influencia sobre la mente de los jóvenes lo que resulta significativo, ya que ellos son los líderes del mañana, la generación de relevo.

Acá te dejamos algunos tips para que formes muy bien a los futuros líderes:

  • Sé un buen ejemplo. 

Sé un buen ejemplo para todos es vital, trata de que tus hijos puedan apreciar el equilibrio que tienes entre tu negocio y tu vida personal, no mezcles las cosas, eso los enseñara a rendir cuentas a través de un liderazgo efectivo.

  • Motívalo a hacer actividades en equipo. 

Motiva a tus hijos a participar en actividades grupales. Pueden formar parte del equipo de futbol, de baile, una banda música, entre otros. Eso les enseñara el valor de trabajar en equipo.

  • Enfatiza la perseverancia.

Enséñales a tus hijos a ganar pero también a perder, de esa manera cuando eso suceda no se sentirán fracasados sino motivados a seguir luchando por sus sueños.

  • Dale habilidades de negociación. 

No complazcas a tus hijos con todo, enséñalos a negociar y a nunca rendirse sin pedir algo a cambio primero.

  • Perfecciona sus habilidades de toma de decisiones. 

Enséñales a tomar decisiones acertadas, puede practicar con ellos poniéndolos a escoger entre ver una película comiendo dulces o ir al parque. Siempre explicándole los pro y contra de cada opción.

  • Haz que tenga confianza al comunicarse. 

Deja que ellos aprendan a desenvolverse solos, eso les ayudará a tener más confianza en sí mismos, si se equivocan ahí estarás tu para corregirlos y enseñarlos.

  • Motívalo a trabajar.

Apoya a tu hijo en todo lo que quiera emprender, motívalo a empezar un trabajo y cuando fuese grande no tendrá miedo a emprender.

  • Ten una noche familiar de juegos. 

Trata de que por lo menos una vez a la semana tengan una noche de compartir familia y de juegos, esa será una buena oportunidad para pasar tiempo junto y tendrás una oportunidad de enseñar a tu hijo a saber perder, jugar de acuerdo a las reglas y pensar estratégicamente.

  • Enséñale habilidades de planeación de proyectos. 

Si tienes planes familiares incluye a tus hijos en la toma decisión. Trata cada evento como si fuera un proyecto empresarial, ten sesiones de lluvias de ideas y delega pequeñas tareas a tus hijos.

  • Evita involucrarte. 

Si tu hijo está en la realización de un proyecto o actividad y lo ves en problemas, no sedas a la tentación de ayudarlo a la primera, deja que el haga el trabajo solo, eso le ayudará a superar obstáculos por sus propios miedos y a resolver el problema.

  • Motívalo a leer. 

Enséñale a tu hijo el beneficio de la lectura e instrúyelo en ella.

Etiquetas