Gerencia venezolana

Programa de ajuste de Audi recortará 9.500 empleos de aquí a 2025

La fábrica alemana de autos de alta gama, Audi, pactó con los representantes de trabajadores un programa de ajuste, que consiste en la supuesta salida de 9.500 de sus empleados de aquí a 2025.

Ajuste que forma parte de los esfuerzos del grupo Volkswagen, con el fin de adaptar la producción a la movilidad eléctrica.

La totalidad de esta reducción lo llevarán a cabo en las plantas alemanas, por medio de bajas voluntarias, así como también, dejando de cubrir puestos vacantes.

Mientras que un total de 50.000 trabajadores de Audi, tendrán el empleo de forma segura hasta 2029.

Además, en este acuerdo también se encuentra contemplado la contratación de 2.000 personas, que trabajarán dentro de las iniciativas de digitalización y vehículos eléctricos.

Todo esto lo aplicará Audi, para tomar parte del terreno que perdieron en el segmento de gama alta frente a sus rivales dentro del mercado automotriz como Mercedes o BMW.

“Los ahorros de 6.000 millones de euros asegurarán un margen estratégico de entre el 9% y el 11%, y servirán para invertir en proyectos de futuros como la electrificación o la digitalización”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Con información de Cinco Días.

Etiquetas