Gerencia venezolana

Sonos demanda a Google por supuesto robo de tecnología

La firma de audio Sonos, presentó dos demandas contra Google, las cuales cubren cinco patentes sobre el diseño de sus altavoces inalámbricos, pues acusan a esa compañía de haber robado tecnología de la que tuvo acceso en 2013 a través de un acuerdo con Sonos, que permitiría a sus altavoces  de serie One dar soporte al servicio Google Play Music.

En el documento se encuentra especificado que Google usó tecnología de audio “multihabitación” patentada, para desarrollar su dispositivo Chromecast Audio, la cual ya se encuentra desaparecida. Además, mencionan que fue utilizada en varios gadgets de Google, entre ellos los altavoces Google Home y dispositivos de la serie Pixel.

Asimismo,  detallan las similitudes entre las funciones de los sistemas de audio de Google y los de Sonos.

También han solicitado a la Comisión de Comercio Internacional que prohíban la venta de todos aquellos dispositivos de Google que pudieran haberse aprovechado de esta tecnología, entre los que se encuentran los teléfonos Pixel y ordenadores Pixelbook, así como los altavoces inteligentes Google Home y Nest y los Chromecast.

Sonos ha señalado que le han dado aviso a Google sobre dichas infracciones en reiteradas ocasiones. 

A esto se le suma, la afirmación de que Google “saboteó” su intento de ofrecer varios asistentes de voz de manera simultánea en sus dispositivos, al amenazar a la firma de audio al “retirar su asistente de los altavoces de la marca si alguna vez aparece junto a un competidor importante” como Amazon Alexa.

Ante esto, Amazon tampoco salió airoso de esta denuncias, aunque todavía no hay un documento legal presentado, Sonos aseveró que la compañía de comercio electrónico cometió diversas infracciones al violar sus patentes en el desarrollo de los dispositivos Echo.

Hasta el momento Amazon ni Google se han pronunciado al respecto.

Con información de Andro4all

Etiquetas