ArtículoGerencia venezolana

Redes sociales, un campo fértil para posicionar nuestra marca personal y comercial

Las redes sociales y el mundo digital se han erigido como herramientas fundamentales para individuos y empresas ante los cambios que está sufriendo la humanidad a partir de la pandemia del coronavirus, sobre todo desde un punto de vista de marketing, pues las mismas establecen lo que se conoce hoy día como marca social.

A través de las redes las personas, por ejemplo, pueden identificar más fácilmente las oportunidades de trabajo y aumentar la posibilidad de conseguir empleo. Eso, porque las mismas ofrecen vías para proyectar mejor la identidad de marca de alguien.

En ese sentido, las redes sociales son hoy mucho más que fuentes de entretenimiento o información. Son vehículos para establecer toda una estrategia de marketing tanto de un individuo como de su emprendimiento.

En tiempos de cambios, siempre hay que estar abiertos al aprendizaje, de esta manera se tendrá un puesto en el futuro, atrayendo a mejores empresas o clientes.


Lea también: ¿Quieres ser identificado como un líder en tu empresa? ¡Sigue estos tips!


Ahora bien, ¿es fácil adentrarse en el mundo digital? No es complicado, pero hay que saber hacerlo. Por ejemplo, hay que determinar las causas por las cuales se obtendrá un empleo o nuevos clientes por medio de las redes sociales, y descubrir en cuál plataforma se debe estar presente. Esos detalles ayudan a optimizar la presencia y el posicionamiento.

Y hablando de presencia y posicionamiento… Para esto se requiere un cambio de mentalidad, donde debe reinar la creatividad y la calidad. Acá entran en juego las cosas que se puedan hacer en blogs informativos, videos de YouTube, páginas web. Elementos que marquen la diferencia con los demás. De esta manera se será mucho más competitivo y visible.

Etiquetas