Gerencia venezolana

Telefónica ejecuta nuevo Plan de Acción

Luego de que Telefónica anunciará a finales de noviembre la reorganización de la compañía con la venta de sus filiales en Latinoamérica, menos en Brasil, ya que esta nación junto con España, Alemania y Reino Unido, son los cuatro mercados más importante que tienen, ha presentado un nuevo plan de acción que consiste en la creación de Telefónica Tech y de Telefónica Infra, un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica; y la redefinición del Centro Corporativo.

Dicho plan fue propuesto por  el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, quien explicó que estas dos nuevas divisiones permitirán generar más de 2.000 millones de euros adicionales de ingresos y dos puntos porcentuales de mejora en el margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022.

“Estoy hablando de una nueva Telefónica. Una Telefónica preparada para los próximos 100 años. Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible. Una Telefónica con el propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y la sociedad a largo plazo, creando relaciones de confianza, con crecimiento y eficiencia”, explicó Álvarez-Pallete. 

En ese sentido, Telefónica Tech se encargará de unir los negocios digitales con alto potencial de crecimiento, con la intención de ser el socio que acompañe a otras compañías en su transformación digital.

En CEO de esta sociedad será José Cerdán, quien hasta los momentos fue el responsable global del  segmento B2B en Telefónica.

Mientras que Telefónica Infra, va a unir las participaciones de Telefónica en vehículos de infraestructuras de comunicaciones, dando servicios a terceros operadores e incorporando socios. Manteniéndose así abierta a distintos esquemas de participación accionarial (mayoritaria o minoritaria).

El CEO de esta compañía será Guillermo Ansaldo, quien hasta la fecha ha liderado la unidad Global de Recursos Globales del Grupo Telefónica.

Con información de AméricaEconómica.

Etiquetas