Gerencia venezolana

Sigue estos pasos para dejar el trabajo que no te gusta

En el contexto laboral en el que nos encontramos, es difícil dar el paso de dejar un empleo que no nos gusta.

Simon Sinek, autor de best-sellers, tiene una misión: ayudar a líderes y organizaciones a lograr «un mundo en el que la mayoría de las personas se levanten cada día sintiéndose inspirados, seguros en su trabajo y satisfechos al final del día». En ese contexto, propone varias medidas que tomar antes de entregar la renuncia, aunque, en primer lugar, advierte: «Si su jefe o su ambiente de trabajo son abusivos, abandone su empleo de inmediato».

El profesional insta a pasar más de seis meses en un puesto antes de renunciar, que es el tiempo que, en su opinión, se necesita para aclimatarse a un nuevo empleo.

La relación que se tenga con el jefe es uno de los motivos principales por los que se abandona el empleo, pero incluso en el caso de que esta esté deteriorada, Sinek anima a practicar la empatía: “Cuando un jefe es particularmente duro en una reunión, grita a la gente o se muestra antipático con ellos, siempre puede entrar en su oficina, cerrar la puerta y decir: ‘Oye, has estado un poco seco en la reunión. ¿Estás bien?’.

No tiene por qué usar estas palabras, pero lo que debe transmitir es que sabe que está actuando de una forma que no concuerda con su carácter y que quiere comprobar cómo se encuentra. A veces, esto les hace abrirse.

Ahora bien, según el profesional, hay una línea que no se debe cruzar: «Nunca se conforme con un empleo que sea sólo ‘lo suficientemente bueno», declara Sinek. ¿La razón? Ya que vamos a pasar más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa, lo mínimo que deberíamos hacer para llevar una vida feliz es encontrar un puesto que nos encante.