Conozca a detalle el vehículo en el que se traslada Barack Obama

La Bestia de Obama

Barack Obama es uno de los hombres más importantes del planeta, por no decir el más, tal trabajo comprende una serie de lujos de los cuales está obligado a disfrutar, entre ellos se encuentra La Bestia, una carrosa presidencial diseñada específicamente para el presidente de los Estados Unidos,  con alma de tanque y diseño de coche de  lujo, así es el Cadillac súper blindado de Obama.

General Motors es el fabricante responsable de tal creación, el Cadillac tiene una carrocería antiproyectiles de más de 20 centímetros de grosor elaborada a partir de una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica, produciendo que su peso sea de ocho toneladas, peso que equivale a la módica suma que sobre pasa el millón de dólares.

RunFlat son los neumáticos que usa los cuales aún pinchados soportan el peso del vehículo y le permiten seguir circulando durante casi 100 kilómetros a toda velocidad. Además, cuenta con un sistema de metralletas y cohetes de gas, para facilitar la huída en el caso de que sea necesario, resiste el impacto de un misil o un ataque químico y nuclear, si esto llegase a suceder sus puertas se sellarían de manera hermética y comenzaría a funcionar un sistema de reciclaje de oxigeno.

El Pentágono y la Cia tienen comunicación directa con La Bestia. Pero no todo es perfecto, en Dublín del 2011 una subida corta y poco empinada produjo que el vehículo no lograra subir.

Infografía de La Bestia