Robot sigue instrucciones visuales

Logo de la empresa creadora del robot
Logo de la empresa creadora del robot

DARPA es el nombre de la empresa estadounidense que se ha unido a científicos de la Universidad de Meryland para desarrollar un software de la más alta tecnología que le permite a su robot Boxter (creado por ellos mismos) traducir en acciones todo aquello que este humanoide visualice. El robot Boxter de la empresa ha sido entrenado con algunos videos de YouTube y los adelantos mostrados han sido bastante favorables.

El humanoide cuenta con un avance en movilidad y destreza tal que le permite cocinar sin mayor problema. La empresa DARPA, sin embargo, sigue innovando y tratando de mejorar cada vez con más frecuencia todo lo que su robot puede hacer. La idea es que esta creación del hombre pueda competir con otros robots que ya han sido creados y que ya están siendo utilizados como, por ejemplo, el humanoide que trabaja en un banco de Japón.

Las innovaciones tecnológicas que han estado mostrando las empresas en el mundo entero le están abriendo las puertas a nuevas tecnologías que permiten tener un avance en cuanto a inventos: robots, lentes inteligentes, smartwatches, smartphones, tabletas, entre tantas otras creaciones de la más alta tecnología y de diferentes empresas que se siguen esforzando por superarse, incluso, a sí mismas.