Google: una imagen plural

Antigua imagen de Google
Antigua imagen de Google

 

Hace algunos días el motor de búsqueda de la empresa de Mountain View, que ahora se conoce con el nombre de Alphabet, sorprendía a sus internautas con un rediseño de su logotipo. Un doodle era capaz de explicar de manera lúdica y visual como este elemento ha ido experimentando cambios con el paso del tiempo, hasta ahora.

La razón por la que Google decidió modificar su imagen, no sólo es consecuencia de los profundos cambios que se están operando en la compañía. Con esta nueva imagen de marca, el motor de búsqueda también quiere hacerse versátil a todos los dispositivos desde los cuales los usuarios acceden día tras día, a veces incluso empleando varios formatos y canales.

La g de Google, que acompañaba a buena parte de sus aplicaciones o servicios, también fue sustituida por un nuevo símbolo: en este caso la capitular G que además presenta los colores azul, rojo, amarillo y verde, los mismo que han acompañado a la marca desde sus inicios y que provienen de los tonos básicos de las piezas de Lego, la gran marca de juguetes danesa.

Adicional a estos cambios, algunas de las aplicaciones de Google se han independizado, como el servicio Street View que se encontraba incorporado a la plataforma de Google Maps, y que ahora cuenta con herramientas más completas y llamativas para los usuarios.