The Adult Player, una estafa en Android

En la actualidad existen cientos de aplicaciones maliciosas
En la actualidad existen cientos de aplicaciones maliciosas

 

Una nueva aplicación maliciosa se ha colado entre los usuarios Android, en este caso es el servicio The Adult Player, una app que ofrece contenido pornográfico, como videos, y que puede tomar el control del teléfono móvil del usuario para bloquear el terminal y luego exigir un rescate que puede costar más de 400 euros.

La compañía de seguridad estadounidense Zscaler ha sido la que ha denunciado el caso. Para que la aplicación pueda funcionar eficazmente en el dispositivo, exige ciertos privilegios, no sólo pide acceder a recursos como la cámara frontal del teléfono inteligente, sino que además necesita que se le otorguen privilegios de administrador para funcionar debidamente.

Las personas menos duchas en el funcionamiento de estos timos, le conceden a la aplicación todo lo necesario para disfrutar sin problemas de sus beneficios, sin imaginar que están bajo una amenaza. La aplicación toma el control de la cámara frontal del teléfono, captura una imagen comprometedora del usuario y luego bloquea el terminal, pidiendo una recompensa para que la imagen no sea difundida en internet.

Expertos en ciberseguridad aconsejan a los usuarios para que no paguen la cifra solicitada por The Adult Player, sino que por el contrario borren el contenido del teléfono y procedan a reiniciarlo con las características de fábrica. Desde luego, también hacen mucho énfasis en evitar la descarga de aplicaciones desde sitios no seguros, recurriendo cada vez que sea necesario a portales como Google Play.