VINCCLER | Coworking y espacios mixtos, la herencia de la pandemia en el sector construcción
El mundo de la construcción se ha visto obligado a evolucionar a la par de la crisis sanitaria global y sus consecuencias en materia de nuevas necesidades para el hogar
CEOVzla.- La pandemia del COVID-19 ha hecho que cambien muchas cosas en el mundo, siendo una de tantas las necesidades y requisitos para comprar o construir una vivienda. Y es que, según explica Juan Francisco De Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, para estas estructuras ahora se demandan zonas de coworking, salas de meditación, zonas verdes y grandes balcones.
Expertos del sector en Colombia, por ejemplo, han señalado recientemente que el hecho que las personas permanezcan en las casas por más tiempo ha propiciado la remodelación de pequeños espacios, y a comprar y construir viviendas que se ajusten más a las necesidades, dándose incluso un fenómeno a través del cual se da una fusión del hogar, la oficina y el espacio social.
Así las cosas, la distribución, la iluminación y la conexión del espacio interior con respecto al espacio exterior tomó mayor relevancia pues el hogar se convirtió en un espacio para hacer teletrabajo, deportes o educarse. Ergo, la importancia que ahora tienen los diseños de espacios de aire libre al interior de los apartamentos.
LEA TAMBIÉN | ¡Conoce a VINCCLER! ¡Empresa comprometida con Venezuela y su desarrollo económico y social!
Ahora bien, las tendencias como el coworking, el coliving y el cohousing ya existían antes de la pandemia, pero en el presente han cobrado más relevancia, sobre todo entre los nuevos profesionales, quienes requieren espacios más funcionales, que atiendan sus necesidades de conectividad, pues los modelos de trabajo en el presente emplean más tecnología.
Este escenario obliga a las empresas de construcción y diseño de interiores a pensar en nuevos espacios, tanto de trabajo como de vivienda, porque ahora estas funciones van totalmente de la mano.
(Con información de VINCCLER)