Artículo

La inversión de productores en la tecnología de semillas aumentó

Una investigación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, informó acerca de un incremento en el uso de semillas que poseen tecnologías de manejo de plagas y enfermedades en los principales cultivos de soja, maíz y girasol.

De acuerdo al informe elaborado por el negocio argentino la soja tolerante a herbicidas sulfonilureas (TS) tuvo un nuevo incremento, aunque leve, en la campaña 2017/18 como alternativa de manejo con distintos herbicidas, así lo reseña Clarín.

En el caso del maíz, la participación de materiales de germoplasma templado son altos a escala nacional, a través de las últimas campañas en zonas del norte, el uso de estos ha crecido de manera notoria así como también el manejo de materiales templadoxtropical (92%), en detrimento de tropicales (8%).

Mientras que en el girasol, la adopción de materiales fuertes frente a herbicidas imidazolinonas (CL) está ligado al control de malezas, el comportamiento de variedades sobre todo de la zona norte del país ha sido variado gracias al uso de tecnologías para el uso de plagas y enfermedades.