Lanzamiento de productos

Conoce el teléfono con la carga más rápida del mundo

Con el famoso lema Cinco minutos de carga te dan dos horas de conversación”, OPPO, publicitaba sus móviles hace tres años en China. Hoy por hoy, ha comenzado una carrera por desarrollar nuevas tecnologías de baterías y el resto de fabricantes no tardó en darle alcance.

Sin embargo, gracias a la creación de una carga de 65W, de momento, no tiene rival en el mercado. EL PAÍS lo ha podido probar y ha comprobado que la batería de 4.000 mAh. -una capacidad estándar para móviles de su tamaño- pasa de cero a 100% en solo 29 minutos.

Este gigante asiático se ha convertido en la meca de las baterías, produciendo el de momento, no tiene rival en el mercado.

“Es un buen acicate para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías. Vamos avanzando, pero el punto de inflexión no llegará hasta que hagamos realidad las baterías sólidas. Ese puede ser el momento en el que nuestra vida vuelva a cambiar de forma radical”, avanza Yao Shijing, vicepresidente de Tafel, uno de los principales fabricantes chinos de baterías.

Según él, la experiencia que ofrecían aquellos móviles Nokia que duraban una semana sin necesidad de cargarlos podría estar a la vuelta de la esquina.

Con información de EL PAIS

Etiquetas