Tecnologia

Facebook anuncia herramienta para transferir archivos a Google Fotos para 2020

El gigante social Facebook acaba de anunciar que a principios de 2020 estará disponible en todo el mundo una nueva herramienta que permitirá a los usuarios transferir sus fotos y vídeos desde la plataforma a Google Fotos.

La firma lo confirmó a través de un comunicado firmado por Steve Satterfield, director de privacidad y política pública en Facebook, quien explica que esta iniciativa tiene la intención dar mayor control a los usuarios de los contenidos que publican.

Creemos que si compartes datos con un servicio, deberías poder moverlos a otro. Ese es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación”, explicó el directivo.


Lea también: Facebook presenta ‘Whale’, su nueva app para crear memes


La herramienta ya está disponible en fase de pruebas en Irlanda, y una vez que la corporación la optimice la podrán utilizar los usuarios de todo el mundo. Facebook calcula que estará activa a nivel global en el primer semestre de 2020.

Facebook, eso sí, no ha especificado cómo va a funcionar la herramienta… pero se prevé que el proceso será tan sencillo como pulsar un botón (al hacer clic sobre él tanto las imágenes como los vídeos quedarán guardados en Google Fotos).

Etiquetas